ESCUELA DE JOTAS NAVARRAS DE BARCELONA

La escuela de Jotas Navarras de Barcelona, dirigida por la profesora Garbiñe De Miguel, se inaugura el 2 de abril de 2018 con la iniciativa de fomentar la Jota Navarra en la Casa de los Navarros de Barcelona y avivar la esencia del folklore navarro en Barcelona. Durante el año 2018, la Escuela está formada por ocho componentes del grupo de Otxote. Desde entonces hasta este año 2021, la Escuela de Jotas ha ido creciendo y creciendo hasta llegar a los oídos de nuestros vecinos aragoneses. Hoy en día el grupo suma ya dieciocho componentes y con las ganas y la alegría de seguir sumando muchos más.

La jota nos da alegría

Si en Navarra la escuchamos

Pero lejos de mi tierra

Se oye la jota llorando

Esta Escuela de Jotas está compuesta por joteros e instrumentistas de distintos lugares de España, como aragoneses, andaluces, castellanos y como no, navarros donde cada uno de ellos aporta un estilo de jota diferente lo que hace que la escuela sea diversa y variada.

Las aguas del Ebro riegan La Ribera

De La Rioja, de Navarra y de Aragón

Dónde nacen los estilos

De jotas que canto yo

Si te quieres adentrar en el mundo de la Jota Navarra y pasar un rato alegre entre jotas, pasacalles y buen ambiente, acércate hasta las Casa de los Navarros los lunes de 18h a 20h30. Date la oportunidad de conocer el grupo y disfrutar de su gran armonía jotera y si te convence, sólo pedimos dos requisitos. El primero es ser socio de la Asociación Casa de los Navarros y el segundo venir con muchas ganas de aprender pero sobre todo, de disfrutar!

Siempre que escucho la Jota

Siento el calor de mi patria

Los acentos de mi madre

Y el nombre de mi Navarra